Arroz solidario a beneficio de Manos Unidas en Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un año más, la Delegación Diocesana de Manos Unidas de Baza ha preparado el ya tradicional «arroz solidario» a beneficio de esta ONG de la Iglesia Católica.

La comida se ha celebrado en la Venta del Sol y ha contado con la presencia de cerca de 150 comensales solidarios, entre los que se encontraban la delegada diocesana, Visitación Moya, y la nueva delegada en la comarca de Baza, María Muñoz Polaino.

Al finalizar la comida, María Muñoz quiso rendir un pequeño pero sentido homenaje a Emilia Domenech y a su equipo de voluntarios que, durante los últimos 19 años, han llevado las riendas de Manos Unidas en Baza.

La comida ha sido posible gracias a la generosidad de muchos comercios y empresas que han donado el arroz, la carne, el pan, las naranjas, los premios del bingo (vino y jamón) y todos los condimentos necesarios para poder degustar esta suculenta paella realizada por los nuevos voluntarios de Manos Unidas.

Carlos Valle

Contenido relacionado

Una manifestación por la vida

La delegación de Apostolado Seglar recuerda una iniciativa impulsada por...

Jornada de convivencia en Montilla y Lucena del clero joven y el obispo

La jornada del día 20 de junio será recordada siempre por...

Enlaces de interés