El Seminario de la diócesis de Guadix celebra hoy, 29 de septiembre, la apertura del curso con una Eucaristía, que estará presidida por el Obispo accitano. Mons. Ginés García se desplazará hasta Granada, donde está el edifico del Seminario, para presidir la celebración y compartir con los seminaristas, sus familias y todas las personas que están vinculadas a esta institución.
Este año hay siete seminaristas: tres en el Menor y cuatro en el Mayor. Junto a ellos hay dos formadores: José Francisco Serrano, que es el rector, y Sergio Villalba, que es el formador. Sergio, que ha sido nombrado este año, también es el delegado de vocaciones de la diócesis. Recientemente manifestaba la responsabilidad que supone este nombramiento recibido, por la tarea encomendada –la educación de chicos jóvenes- y la difícil tarea de ayudar a descubrir la posible vocación.
En Granada están los seminaristas del Menor, que estudian Secundaria y Bachiller. Y los del Mayor residen y estudian en Murcia, junto a los seminaristas de esa diócesis.
El Obispo accitano, en el encuentro mantenido con los sacerdotes el pasado 26 de septiembre, manifestó lo importante y necesario que es el Seminario para una diócesis. E invitó a todos a sentirlo como una realidad cercana y querida.
Antonio Gómez