
El martes 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, los alumnos del curso de Primero de la ESO, del Colegio de la Divina Infantita de Guadix, visitaron la exposición que ha sido organizada, en el Hospital Real de la Caridad, por el Secretariado para el Cuidado de la creación de la diócesis accitana. Se trata de una exposición de fotografías, que tiene como motivo el entorno natural de nuestra diócesis. Son fotografías que ponen de manifiesto la belleza que Dios ha derramado en nuestro entorno, en el que, a veces, no reparamos. Las fotografías están acompañadas de una frase bíblica, con la que se motiva a verlas desde la Palabra de Dios.
Los alumnos y profesores que los acompañaban, han sido atendidos por la responsable del Centro Cultural Abierto «Hospital Real de la Caridad», Encarnación Sánchez Ruiz, que, a través de preguntas sencillas al alumnado, ha explicado pedagógicamente qué es la creación, cómo hemos de cuidarla con responsabilidad, como cristianos, y qué es lo que nos dice el papa Francisco en la encíclica Laudo Si. Aunque la profesora, doña Inmaculada, ya les había hablado de la Encíclica, por lo que los alumnos estaban muy motivados y atentos.
Desde el Hospital Real de Guadix se anima a los distintos cursos y centros escolares a visitar esta interesante exposición, que ayuda a valorar nuestro entorno y a dar gracias a Dios porque «todo lo hizo bueno» y nos lo entregó como un regalo.
Encarni Sánchez
Responsable del Centro Cultural Abierto Hospital Real de la Caridad de Guadix.