Alicún de Ortega recibe el domingo una reliquia de los pastorcillos de Fátima

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Alicún de Ortega recibe el domingo una reliquia de los pastorcillos de Fátima

El próximo domingo 20 de febrero, día en el que la Iglesia recuerda la memoria litúrgica de los Santos Francisco y Jacinta Marto, la localidad de Alicún de Ortega vivirá una jornada histórica muy especial ya que será recibida la sagrada reliquia de los pastorcillos y que ha sido concedida al municipio por el Santuario de Fátima en Portugal. A partir de ese día, la reliquia será custodiada en la iglesia parroquial de Alicún de Ortega, para la veneración de los fieles.

El acto de recepción comenzará a las 10:30h, cuando llegue la reliquia a las afueras de la localidad. Allí será recibida por los feligreses y vecinos. A continuación, será llevada en procesión de alabanzas hasta la parroquia, donde se celebrará una solemne Eucaristía en acción de gracias, a las 11:00h. Posteriormente, será venerada y entronizada en el camarín de la Patrona, la Señora del Rosario, Reina y Patrona de Alicún.
En el mensaje de Fátima, concretamente en la primera aparición 13.05.1917, Nuestra Señora les invitó a los pastorcillos a «rezar cada día el Santo Rosario para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.» Por ello, esta llegada de la reliquia a nuestra tierra es providencial, ya que nos alentará a mirar la vida de estos inocentes niños, que: en la oración, la penitencia, el amor eucarístico y la reparación de los corazones de Jesús y María, encontraron la santidad.
Desde la parroquia de Alicún, queremos invitar a todos a acompañarnos a recibir este regalo del santuario portugués, que llega por vez primera a nuestra querida diócesis accitana. Pedimos la intercesión de los santos pastorcillos sobre nuestra Iglesia local, para que nos enseñen, desde la verdadera humildad y el amor puro e inocente al Señor, a ser Santos.

Manuel Requena
Párroco de Alicún de Ortega.¡

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés