52 jóvenes de la Diócesis de Guadix realizan el Camino de Santiago convocados por Pastoral Juvenil

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Guadix ha organizado una peregrinación de jóvenes a Santiago de Compostela, realizando parte del camino, desde Samos hasta la catedral del apóstol. Comenzó el pasado 28 de julio y se va a prolongar hasta el 5 de agosto. Durante estos días, 52 jóvenes van a compartir el camino, pero también la oración, la comida, los problemas y la satisfacción de vivir una experiencia que siempre resulta enriquecedora.

Los 52 peregrinos han llegado de diferentes parroquias de la diócesis accitana: Caniles, Huéscar, Fonelas, Hernán Valle, Belerda, Jérez del Marquesado, Guadix y Baza. Son los que han respondido a la convocatoria que, en su día, hizo el Secretariado Diocesano de Juventud, que convocó este Camino de Santiago para fortalecer la pastoral juvenil que se viene realizando durante todo el año. Con el Camino de Santiago no solo se hace el camino o se peregrina, también se convive, se comparte y se estrechan lazos de amistad.

Durante los siete días que durará la caminata hacia Santiago de Compostela, los jóvenes accitanos están realizando las mismas actividades y rutinas que cualquier peregrino: levantarse temprano, desayunar, preparar la mochila, andar mucho, refugiarse de la lluvia, conocer paisajes y pueblos y gentes,… Pero también tienen momentos de oración, de convivencia y, por supuesto, de celebración de la Eucaristía. Acompañando al grupo van los sacerdotes José Fernando Titos y José Antonio Martínez, formador del Seminario y Director del Secretariado Diocesano de Juventud, respectivamente.

Ya van quedando pocos días para que lleguen a Santiago de Compostela y puedan completar el camino. Durante estos días, las jornadas han transcurrido con total normalidad y en un ambiente de fiesta y de convivencia. Cuando por fin lleguen a la catedral del Apóstol, habrán visto cumplido un sueño, pero también habrán hecho amigos y habrán vivido experiencias que, a buen seguro, van a permanecer en su memoria durante mucho tiempo.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés