50 jóvenes se confirmaron en Huéscar

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 4 de junio, el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, administró el sacramento de la Confirmación a 50 jóvenes de la parroquia de Santa María, de Huéscar. La celebración, que fue concelebrada por el vicario general y los demás sacerdotes de la ciudad, estuvo muy participativa y fue, en verdad, una fiesta del Espíritu.

Estos jóvenes llevan dos años preparándose para recibir este sacramento, con un proceso catequético que han recibido en la parroquia.

Durante la homilía, el obispo, en un tono muy cercano y familiar hacia los jóvenes, dijo que “tienen que ser valientes, al estilo de las Santas Patronas de Huéscar, Alodia y Nunilón.”. También les animó a ser cristianos y jóvenes alegres. Para ello, les pidió que se encomendaran cada mañana a Dios para sentir su fuerza y su aliento. Y terminó diciéndoles que nunca perdieran el ánimo de ser verdaderos seguidores de Cristo.

Para el párroco de Huéscar, José Antonio Martínez, también fue un día de alegría y emociones, al ver cumplido un proceso de formación, que culmina con un sacramento que empuja a estos jóvenes a vivir la fe con energías renovadas. Para José Antonio “el Espíritu del Señor sigue hablando a través de estos jóvenes y, sobre todo, a través de la alegría indescriptible que se percibía en sus rostros cuando eran ungidos por el obispo.

Un día de fiesta en Huéscar para 50 jóvenes y sus familias. Pero, también, para la parroquia.

José Antonio Martínez

Párroco de Huéscar

Contenido relacionado

Cáritas de Caniles organizó una Marcha Solidaria con los jóvenes

Cáritas parroquial de Caniles organizó una Marcha Solidaria con los...

Este 22 de mayo es la chocolatada de Manos Unidas, en Guadix

  La chocolatada será en la cafetería Versalles, de Guadix,...

Domingo de la Santísima Trinidad. Ciclo B. 26 de mayo de 2024

Con este relato de encuentro de Jesús con sus discípulos,...

Enlaces de interés