En la mañana del domingo 5 de febrero, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, durante la celebración de la santa Misa, se presentaron a la Virgen de la Cabeza los niños bautizados en el año anterior.
La celebración comenzó en la ermita de la Aurora, sede canónica de la Hermanad de San Juan Evangelista, donde se bendijeron las candelas. De allí se salió en procesión hasta la parroquia de Santa María, para celebrar la santa Misa, en el transcurso de la cual se presentaron los niños a la Santísima Virgen de la Cabeza. En tono a unos 30 niños fueron presentados a la Santísima Virgen.
Durante el recorrido que hay desde la ermita hasta la parroquia, un gran número de fieles, entre ellos los niños de la catequesis, en compañía de sus padres, y con sus velas en las manos, acompañaron a la sagrada imagen, y al Santísimo Cristo de los Milagros, que habría el cortejo procesional.
Al finalizar, la hermandad tuvo el detalle de dar a los padres un diploma en el que aparecía el nombre del niño o la niña y el día en que fue presentado.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María