XXV Jornada Diocesana de Pastoral Obrera en el Seminario Mayor

Organizada por el Secretariado de Pastoral Obrera y del Trabajo de la Archidiócesis de Granada.

La XXV Jornada Obrera Diocesana se celebrará el próximo sábado, 12 de marzo, de 10 a 14 horas en el Seminario Mayor Diocesano.

La Pastoral Obrera de Granada propone a todos a participar en esta Jornada para hablar del trabajo productivo y el trabajo como don, la precariedad como forma de entender las relaciones laborales y el desempleo, el paro y el descarte de la persona.

Al mismo tiempo, la Pastoral Obrera y del Trabajo propone «discernir, a la luz de la fe de la Iglesia lo que está pasando con la actual configuración del trabajo humano; descubrir y dialogar las claves que para la tarea evangelizadora implica poner en relación el proyecto de Dios con la negación del mismo que suponen la injusticia, el empobrecimiento, la explotación y la exclusión para tantas personas en el trabajo».

En su convocatoria, los organizadores citan un fragmento de la bula del Año de la Misericordia del Papa Francisco: «Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio. Nuestras manos estrechen sus manos y acerquémoslos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad. Que su grito se vuelva nuestro grito y juntos podamos romper la barrera de la indiferencia» (Misericordiae vultus nº 15), y afirman que «el Papa Francisco nos anima a unir lo que no se puede separar, justicia y misericordia, sabiendo que el fundamento de la justicia es el amor misericordioso».

Contenido relacionado

El X Encuentro mundial de las familias en Roma, en los medios de comunicación...

Entrevista con los delegados de Pastoral Familiar, que conocen de primera...

IX Simposio Internacional “Más allá de la fe secular”

Faltan pocos días para el comienzo del 9º Congreso Internacional “Beyond...

Enlaces de interés