XXV Encuentro de obispos y teólogos, organizada por la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe

Nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez participa con una ponencia para hablar de las dificultades que le plantea al cristiano una sociedad multirreligiosa.

La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe organiza el XXV Encuentro de obispos y teólogos, que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española los días 30 y 31 de enero.

Entre otros ponentes, intervendrá nuestro Arzobispo para hablar de las dificultades que le plantea al cristiano una sociedad multirreligiosa. Asimismo, se contará con las intervenciones del arzobispo secretario de la Congregación para la Educación Católica, Mons. Angelo Vicenzo Zani, y el secretario general del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, Mons. Duarte Nuno Queiroz.

Mons. Vicenzo Zani hablará de “Educación católica y el pluralismo cultural”, y de cómo educar en la fe en la sociedad plural. Por su parte, Mons. Queiroz de Barros da Cunha hablará de “Secularización, laicismos y multiculturalidad en Europa”.

“Los más recientes estudios y descubrimientos de las ciencias, de la historia y de la filosofía suscitan nuevas cuestiones que traen también consigo consecuencias par ala vida y exigen también de los teólogos nuevas investigaciones. Además, los teólogos, observando los métodos y exigencias propias de la ciencia teológica, están invitados a buscar continuamente un modo más adecuado de comunicar la doctrina a los hombres de su tiempo, porque una cosa es el depósito mismo de la fe, es decir, las verdades, y otra el modo en que se formulan, conservando su mismo sentido y significado”, señala la constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual Gaudium et spes.

Contenido relacionado

San Álvaro Pelagius

Cada 29 de noviembre se celebra la memoria de San Álvaro...

Enlaces de interés