XXV aniversario de la Pastoral de la Salud

En el último número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix-Baza. El próximo día 11 de febrero celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, coincidiendo este año con la celebración del XXV aniversario de la Pastoral de la Salud. Por tal motivo, el último número del semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix-Baza, correspondiente al día 7 de febrero, está dedicada a esta efeméride, con contenidos propuestos para profundizar en la fe.

 

El semanario diocesano incluye un extenso artículo del Delegado de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Granada, D. José Gabriel Martín Rodríguez, en el que nos recuerda cómo en medio de nuestra debilidad física el Señor se hace fuerte en nosotros y que la atención a los enfermos es una caricia de Dios para los débiles. Junto a este artículo, la publicación diocesana recoge la Oración con la que el Siervo de Dios Juan Pablo II rezaba frente a las dolencias que le aquejaron durante su vida, especialmente al final de sus días.

 

Asimismo, en la sección “Textos” se ofrecen dos cartas que el filósofo francés Emmanuel Mounier, fallecido en 1950, escribió y en las que testimonio cómo afronta el sufrimiento de su hija, víctima de una grave enfermedad.

 

Fiesta también recoge las noticias más destacadas en las Diócesis de Granada y Guadix-Baza, entre las que destaca la presentación al clero el próximo lunes de la Jornada Mundial de la Juventud, a cargo de su responsable en la Conferencia Episcopal Española, D. Javier Igea, la celebración de la III Jornada diocesana de Equipos de Liturgia y las visitas guiadas para conocer nuestro patrimonio cultural religioso, organizadas por la Delegación para el Patrimonio Cultural del Arzobispado de Granada.

 

Pastoral de la Salud

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, el día 11 a las 10 horas tendrá lugar la Eucaristía por y con los enfermos, en la nueva capilla del Hospital Virgen de las Nieves “Ruiz de Alda”, ubicada en la planta baja del centro hospitalario. Está previsto que Radio María Granada (90.7 fm) retransmita desde el centro hospitalario la Eucaristía.

 

Fiesta

El Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix-Baza, que ha cumplido ya su XVIII aniversario con un formato fácil de leer a color, está disponible por suscripción particular o bien a través de las parroquias. Esta suscripción es de carácter anual, semestral o trimestral con un descuento aplicable sobre el precio de la publicación.

 

Asimismo, Fiesta puede adquirirse en algunos quioscos de nuestra ciudad (consultar listado en http://diocesisgranada.wordpress.com) y en la propia Curia Metropolitana, donde también pueden formalizarse las suscripciones, en el teléfono 958.21.63.23.

 

Contenido relacionado

Ecumenismo, en la Iglesia de San Bartolomé

Celebración litúrgica de la comunidad cristiana ortodoxa rusa con la asistencia...

Enlaces de interés