XXIX Semana de Franciscanos por la Paz en Granada

Esta semana, del 5 al 11 de mayo, celebramos en nuestra Diócesis la XXIX Semana de Franciscanos por la Paz, bajo el lema: » Felices los que trabajan por la Paz en el corazón del mundo».

Desde «Justicia, Paz e Integración», compuesto por franciscanos, proponen «trabajar la Paz primero desde la dimensión afectiva, para producir esa conversión, que nos lleve posteriormente a luchar siempre en favor de los que sufren la violencia y las injusticias de nuestra sociedad».

Las actividades principales se desarrollan en la iglesia de San Francisco, muchas de ellas en la Cripta.

Esta tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia de la religiosa mercedaria Pilar Villegas, que hablará sobre «Las paradojas de las bienaventuranzas», será en la Cripta de la iglesia.

Del mismo modo, mañana, miércoles 7 de mayo, habrá otra conferencia, a las 20:30 horas. La charla, titulada «Que tu Reino sea un hecho…», estará a cargo de Tomás Martínez Salinas, militante de la HOAC de Granada.

Asimismo, habrá una oración comunitaria en la capilla de San Damián, el jueves a las 20:30 horas, en la que los franciscanos tendrán presente «la función de llevar la paz al corazón del mundo», según explica el franciscano Severino Calderón.

El sábado, 10 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar un gesto de Paz junto con la HOAC en la puerta de la iglesia de San Francisco, y a las 20:15 horas, celebrarán la Eucaristía en la Cripta de la iglesia.

Para clausurar la XXVIII Semana de Franciscanos por la Paz, se celebrará la Eucaristía el domingo 11, como es habitual, a las 20 horas, en la que participará el Grupo de San Francisco.

Además, el viernes 30 de mayo a las 20:30 horas, enmarcado en estos actos, habrá un concierto del grupo «Ixcis» en el salón de actos del Colegio Mayor Cardenal Cisneros.

Contenido relacionado

“A la adoración vamos a dejarnos transformar por Dios”

Entrevista sobre las capillas de adoración eucarística perpetua, que está previsto...

Enlaces de interés