Francisco Ruiz Millán SDB, Presidente de Escuelas Católicas de Andalucía, inauguró esta Jornada, que se celebró el pasado día 4 en el Palacio de Congresos de Granada.
El 4 de marzo arrancaba la celebración de las XX Jornadas de Pastoral en el Palacio de Congresos de Granada. Con una asistencia total, que rondaba los 700 asistentes, José Antonio Solórzano, Director de Pastoral de Escuelas Católicas daba la bienvenida a los participantes. A continuación, era Francisco Ruiz Millán SDB, Presidente de Escuelas Católicas de Andalucía el que se encargaba inaugurar estas Jornadas. Antes de dar paso al cumplimiento del programa, hubo tiempo de celebrar estas XX Jornadas, simbolizadas en una tarta cortada en veinte trozos y veinte copas de champán.
A través de cinco ponencias se ha ido desgranando el lema escogido para esta celebración: Dios. Dentro. Darse. De esta manera, en la primera jornada expusieron Josep Otón con “Intrapastoral. Laberinto interior y complicidad espiritual” y Carmen Pellicer con la ponencia titulada “Metapastoral y complicidad cristiana. El anuncio explícito”.
El sábado 5, comenzó con una multitudinaria Eucaristía en la Basílica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada. Las ponencias de esta jornada corrieron a cargo de Oscar Alonso Peno, la cual llevaba por título: “Ecografía educativa. Complicidad con Dios que vela por los educadores”; José Carlos Bermejo, versó sobre “Resiliencia educativa. Fortaleza y complicidad interior. No tengáis miedo”; cerrando el día Ana García Castellano, y su ponencia “Narratología pastoral. La palabra dada”.