XVII Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada

Las Jornadas sobre la Nueva Evangelización fueron organizadas por el Arzobispado de Granada, sede de la Provincia Eclesiástica.

Durante los días 7, 8 y 9 de febrero se celebraron las XVII Jornadas de arciprestes y vicarios de la provincia eclesiástica de Granada, en el Seminario de Málaga, con el tema principal de la Nueva Evangelización, y organizadas por el Arzobispado de Granada, como sede de la provincia eclesiástica.

La ponencia de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, abrió las jornadas el martes 7 por la tarde, con el título “Encuentro y comunión con Cristo en la Iglesia, objetivo de la evangelización”, en la que Mons. Martínez reflexionó sobre la nueva evangelización y apuntó a dos factores prioritarios: salir al encuentro del alejado y renovar nuestras comunidades para que sean verdaderamente luz de las gentes.

El día 8 por la mañana tuvo lugar la ponencia de d. José Almedina Polonio, Rector del Santuario de San Juan de Ávila en Montilla, en la que habló de “evangelización y santidad sacerdotal (siguiendo a San Juan de Ávila)”.

En la misma mañana, Mons. José  Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, ofreció una conferencia sobre la misión a la que está llamada la pastoral juvenil desde su participación en la JMJ, con el título “un nuevo esfuerzo de pastoral juvenil y evangelización: la llamada de la JMJ”.

La jornada del miércoles 8 se cerró  con la intervención del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, que pronunció la ponencia “En torno a la Nueva Evangelización (Evangelización y proclamación de la Palabra de Dios).

Mons. Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, cerró las XVII Jornadas de la Provincia Eclesiástica de Granada con su ponencia: “Hacia el año de la Fe”, de cara al nuevo Año de la Fe que el Papa Benedicto XVI ha convocado para octubre de 2012.  

Contenido relacionado

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Enlaces de interés