XIX Jornadas de Pastoral Obrera

En ellas se reflexionará sobre cómo ayudar a las víctimas de la crisis. ¿Qué esperan de Pastoral Obrera las víctimas de la crisis? ¿Qué podemos ofrecer? Son algunas de las preguntas a las que la Pastoral Obrera de la Diócesis de Granada reflexionará e intentará responder en el encuentro que tendrá lugar el próximo día 20 en el Seminario Diocesano San Cecilio (Paseo de la Cartuja, 49), de 10 a 14 horas.

“En estas Jornadas queremos reflexionar sobre las respuestas que podemos dar a la situación de las víctimas de esta crisis. Queremos hacer un alto en el camino, en nuestro quehacer cotidiano y preguntarnos acerca de lo que sucede a nuestro alrededor: trabajo, barrio, pueblo, nuestra casa, nuestra parroquia…

Queremos compartir lo que hacemos, lo que intentamos hacer, lo que quisiéramos hacer, para la construcción juntos de un mundo más justo, más humano, más solidario y fraterno, más a la medida del ser humano –varón y mujer-, creado por Dios Padre a su imagen y semejanza”, explica el Secretariado de Pastoral Obrera granadina. 

A estas XIX Jornadas están invitados a participar los seglares, sacerdotes, religiosos, religiosas y militantes de los movimientos apostólicos JOC y HOAC, dedicados a la pastoral del mundo del trabajo.

Contenido relacionado

Edición adaptada del documento preparatorio del Sínodo

Preparado por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española.  ...

Enlaces de interés