Hoy miércoles, 17 de julio, el Centro de Atención a Mayores y Discapacitados-OASIS, de Cáritas Diocesana de Granada, cumple su X aniversario. Se trata de un proyecto pionero y único en su funcionamiento que se acometió como una gran «obra significativa» de la Iglesia de Granada con motivo del Jubileo del año 2000 decretado por Juan Pablo II.
Oasis-CAMD es un centro residencial en el que conviven unidades familiares con padres mayores e hijos discapacitados, continuando la estancia de estos últimos una vez que fallecen aquéllos, «una gran preocupación para todas las familias que tienen dichos miembros», explica Cáritas Diocesana de Granada.
Para celebrarlo, el capellán del Centro, el padre Antonio Ángel Sánchez Cabezas, ocd, ha presidido una Eucaristía «para agradecer tanto bueno vivido en Oasis a lo largo de esta década», explicó Cáritas Granada. Al final de la Santa Misa, Juan Ayllón, voluntario responsable de Oasis CAMD y del Centro Polivalente de Mayores «Santa Isabel», en la localidad granadina de Huétor Tájar, ha dirigido unas palabras a todos los asistentes y ha destacado la «vivencia familiar» de todos los residentes.
La jornada de hoy miércoles continúa con otros actos festivos y contará con la participación de diversas personas vinculadas a Cáritas Diocesana de Granada y al mismo Centro.