Vuelven las Misas Laudato Si’

Vuelven las Misas Laudato Si’

El Instituto Laudato Si’ retomó el pasado domingo 23 de enero las “Misas Laudato Si’”. Una excursión que se lleva a cabo una vez al mes para vivir el misterio eucarístico al aire libre. Las inscripciones pueden hacerse desde el correo info@laudatosiinstitute.org.

Esta iniciativa propuesta desde el «Instituto Laudato Si’ para la custodia de la creación», había sido suspendida tras la llegada de la pandemia a la diócesis.

Casi dos años más tarde, la nueva convocatoria congregó a más de cuarenta participantes, entre los que se encontraban personas de distintas realidades y formas de vida eclesial. “La experiencia ha sido muy satisfactoria para todos”, explica D. Ildefonso Fernández-Fígares, miembro del Instituto. “Es un momento para poder estar juntos, conocernos, y aprovechar lo que la propia creación suscita para que crezca la amistad y el afecto”.

Precedido de una sencilla caminata que comenzó hacia el mediodía, el grupo participó de la Eucaristía a las 13 horas. “Lo que pretendemos es comprobar cómo la Eucaristía, como expresión de vida de fe y de comunión, es el principio de vida. Por lo tanto, celebrar juntos la Misa en la naturaleza, que es el altar del mundo, genera comunidad entre nosotros”, dice Fernández-Fígares.

Desde el Instituto Laudato Si’ se invita a todo aquel que lo desee a unirse a la próxima convocatoria, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“La religión hace de lo humano algo mucho más humano”

El presbítero D.Enrique Gervilla celebra este año su 50 aniversario de...

Manuel Vázquez Alfalla y la Pascua del Enfermo, en Iglesia Noticia

Podcast del programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el...

Enlaces de interés