Vuelve a instalarse el Rastrillo para recaudar fondos y crear empleo en Granada

Este fin de semana, la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte vuelve a instalar en el claustro de la Curia Metropolitana su Rastrillo para recaudar fondos económicos para crear empleo en la Diócesis y restaurar este lugar de la Iglesia de Granada.

Con la contratación de obreros, a través del programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada, se comenzará a restaurar la Abadía del Sacromonte, uno de los lugares más representativos de la vida de la Iglesia de Granada, del que se requiere recuperar como lugar de vida cristiana, oración, peregrinaje y formación como lo fue en su origen hace cuatro siglos.

El Rastrillo estará instalado los días 4 y 5 de enero, en el claustro del edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), en horario de 11 a 14 horas. Allí se ofrecen diversos objetos a un precio muy reducido de su valor real con el objetivo de recaudar dinero para la creación de empleo en Granada y emprender así la restauración de la Abadía del Sacromonte. También es posible dar donativos para este fin, directamente a la Asociación, en la propia Curia Metropolitana o a través de una cuenta habilitada en Banco Popular para este fin: 0075-0010-09-0604269827.

Durante los fines de semana del mes de diciembre, los voluntarios de la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte han instalado este Rastrillo, una iniciativa impulsada por el Arzobispo Mons. Javier Martínez que explica en una Carta dicha iniciativa.

Asociación Amigos de la Abadía

La Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte ha sido erigida por el Arzobispo de Granada, comoabadia sacromonte una asociación pública de fieles en la Archidiócesis para ayudar a su recuperación.

Esta nueva organización propone la iniciativa de restaurar y, sobre todo, de recuperar uno de los lugares más emblemáticos de Granada, que fue foco de vida espiritual y formación cristiana desde que fuera construido en el año 1610.

Con este proyecto, la Asociación busca la recuperación de la Abadía como centro de evangelización, de memoria, de oración, de peregrinación, de estudio y de caridad para la comunidad cristiana.

La Asociación está abierta a todas las personas que se interesan y tienen afecto a la misión de la Iglesia en la Abadía del Sacromonte y quieren cooperar con esa misión, sean o no granadinas, y vivan o no en Granada.

Para más información está disponible la web www.amigosabadiasacromonte.es y el e-mail info@amigosabadiasacromonte.es.

Contenido relacionado

Convivencia para festejar Pentecostés

De los trabajadores de la Curia Diocesana y otros centros, con...

Concluyen las celebraciones del Sacramento de la Confirmación en la Catedral

Con la alegría del Espíritu Santo, un total de 480 personas...

Triduo a la Virgen María Auxiliadora de la Alhambra

En el monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago.  La Archicofradía de...

Enlaces de interés