Organizado por la pastoral de La Inmaculada.
22 jóvenes granadinos participaron en un voluntariado cristiano en la ciudad de Ceuta, del 20 al 26 de julio. Fue la segunda edición de un proyecto organizado desde la pastoral de La Inmaculada, en la parroquia San Juan Pablo II.
De los participantes, 12 de ellos eran estudiantes de 2º de bachillerato de colegios concertados de la ciudad de Granada, 6 de ellos acompañantes y 2 coordinadores, Victoria Mir y Juan Jesús Ruiz.
Los jóvenes estudiantes asistieron durante este pasado curso a distintos encuentros como preparación para este voluntariado.
Una vez allí, por las mañanas se dividieron en grupos de 5 personas para realizar distintas labores: acompañando a personas mayores en la Residencia de Cruz Blanca, siendo monitores en cursos de verano con niños de la Fundación Cruz Blanca, visitando los centros de personas con Alzheimer y de jóvenes de Cruz Roja y realizando actividades con inmigrantes en el centro de San Antonio. Por la tarde, realizaron actividades de convivencia y formación con las Adoratrices.


Este voluntariado tiene la finalidad de cambiar la mirada de los jóvenes sobre las personas y su relación con ellas, de humanizar las noticias que aparecen en la televisión sobre inmigración y de profundizar en la empatía por las personas mayores y niños. Juan Jesús Ruiz, coordinador del voluntariado, afirma que se han sentido acogidos por la Iglesia, sumándose a la importante labor que desarrollan allí.
Los jóvenes de la pastoral de La Inmaculada también realizan voluntariados con alumnos de 1º de bachillerato, los cuales, durante el curso realizan distintas labores en la ciudad de Granada. Al finalizar el curso se les ofrece también la oportunidad de realizar una semana de voluntariado en el Campo de trabajo en Níjar, Almería.
The post Voluntariado cristiano en Ceuta first appeared on Archidiócesis de Granada.