Víznar celebra durante toda la semana las fiestas del la Virgen del Pilar

La parroquia de la localidad granadina, bajo la advocación del Pilar, reúne a los fieles todos estos días para rezar el Rosario y celebrar la Eucaristía, cultos que acabarán con la procesión del domingo.

La parroquia de Víznar está celebrando durante esta semana las fiestas del Pilar, con motivo de la festividad de la Virgen del próximo domingo, 12 de octubre. Desde la parroquia, que está bajo esta advocación, se han preparado los cultos que están teniendo lugar toda esta semana, con encuentros para rezar el Rosario cada día y con la Eucaristía y la predicación posterior.

De esta forma, desde ayer lunes hasta el miércoles, los fieles se reúnen desde las 17:30 horas para rezar el Rosario y celebrar la Santa Misa a las 18 horas, a la que le seguirá mañana un ensayo de cantos en la misma iglesia. El jueves, a las 11:30 horas, se rezará también el Rosario y a las 12 la Eucaristía. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la conferencia y diálogo posterior a cargo de la Dra. Micaela Bunes Portillo, profesora de la Universidad Católica de Murcia, en el salón parroquial, con el título «Milagros de Nuestra Señora». El Viernes volverá haber el rezo del Rosario a la Virgen a las 17:30 horas y Eucaristía a las 18 horas. El sábado, el Rosario será a las 18:30 horas y a las 19 horas comenzará la Santa Misa de Vigilia del Pilar.

El día grande llegará el domingo con el Rosario a la Virgen a las 18 horas y con la Solemne Misa Concelebrada de la Santísima Virgen del Pilar, a partir de la 18:30 horas, presidida por D. Juan Carlos Navarro, párroco de Pulianas y Delegado Episcopal de Catequesis. En la Eucaristía, intervendrá el Coro de Víznar y vecinos. Al término, tendrá lugar la procesión con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Alhambra, Transversal Alhambra, Eras, Transversal Alhambra, La Venta, Calle Reina Sofía y Plaza de la Iglesia.

A la salida de la imagen de la Virgen del templo, como es tradición, los miembros de la Sociedad de Cazadores dispararán varias veces al aire y a la vuelta, cuando lleguen a la Plaza de la Iglesia, los vecinos encenderán bengalas para recibir a la Virgen del Pilar, titular de la parroquia de Víznar, que es la única de la Archidiócesis que recibe su nombre. Según la tradición la localidad fue repoblada por aragoneses que trajeron consigo su devoción a la Virgen del Pilar.

«MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA»

La conferencia que desarrollará la Dra. Micaela Bunes, que además de profesora es presidenta de la Fraternidad Seglar de la Iglesia de Santa Ana, versará sobre la obra medieval de Gonzalo de Berceo «Milagros de Nuestra Señora». En ella comentará y contextualizará algunos de los principales milagros de la Virgen María que quedan reflejados en la obra. En la ponencia quiere resaltar, en el marco de la celebración de la Virgen del Pilar, «la ternura que tiene la Virgen en su trato con los hombres» y «cómo lo muestra Gonzalo de Berceo en su obra», explica Micaela Bunes. Asimismo, señala la gran destreza del autor por «intentar acercarse a la piedad popular del pueblo, de acercarse con obras de esta naturaleza a la gente de su tiempo».

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Enlaces de interés