Vivir la experiencia cristiana desde las cofradías

Presentada la revista Gólgota de Cuaresma que edita la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, en un acto a cargo del Vicario General D. Manuel Reyes en el Centro Cultural del Arzobispado.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada presentó su revista de Cuaresma Gólgota, en un acto en el que intervino el Vicario General D. Manuel Reyes, junto con el presidente federativo, Antonio Martín, y el Vocal de Protocolo y Relaciones Externas, Luis Javier López.

Numerosos cofrades acudieron al Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, para asistir a la presentación, en la que el Vicario D. Manuel Reyes habló de la fraternidad en las cofradías y la participación y vivencia dentro de ellas para que no sea un espectáculo, sino una experiencia verdaderamente cristiana.

Asimismo, D. Manuel Reyes invitó a vivir la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos el día 13, en clave de conversión personal, acercándose a la penitencia y al Señor. El Vicario General tuvo un recuerdo emocionado y agradecido por el periodista Enrique Seijas, fallecido en julio de 2012, que colaboró con el Arzobispado durante muchos años y, en concreto, con el Secretariado de Medios de Comunicación. Además, el Vicario animó a los cofrades a seguir cuidando su vida espiritual con el Señor desde las hermandades y cofradías y les invitó a profundizar en el Misterio del Señor, de su muerte y resurrección, viviéndolo verdaderamente.

Contenidos

La revista Gólgota ofrece en sus páginas una cuidada selección de fotografías y textos de las hermandades y cofradías granadinas, así como artículos de interés y una entrevista al Ecónomo del Arzobispado, D. José Alberto Fernández, sobre el proyecto de Economato Solidario en la Diócesis, impulsado desde el Arzobispado, que cuenta con la colaboración de Cáritas y cuya gestión recae en la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada.

Tras la presentación en el Centro Cultural del Arzobispado los asistentes pudieron adquirir la revista Gólgota de Cuaresma 2014 y el cuadernillo con el programa oficial de horarios e itinerarios de Semana Santa en Granada. La revista puede adquirirse en los quioscos, librerías y en la propia sede de la Real Federación (Centro Ágora. Plaza de los Lobos). Allí también pueden solicitarse los cuadernillos con el programa oficial de horarios e itinerarios de las procesiones de Granada, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

Contenido relacionado

Enlaces de interés