Visitas al Camarín de la Virgen del Rosario

Con motivo de las vísperas a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La Muy Antigua Pontificia Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Granada se complace en invitar a todos los fieles y devotos de Nuestra madre del Rosario a visitar el camarín de la Señora y poder contemplar la sagrada efigie de Nuestra Señora expuesta y ataviada de manera especial con motivo de la Inmaculada Concepción de María.

Las visitas se podrán realizar los días viernes 6 y sábado 7, de diciembre, con el horario ininterrumpido de 10 a 19 horas. La entrada será gratuita accediendo al recinto por la calle Cobertizo de Santo Domingo. El Camarín de Nuestra Señora del Rosario, construido en el S. XVIII, es una de las grandes joyas del barroco hispánico, pensado a modo de un pequeño palacio, creando todo un recorrido iconográfico en torno a la lucha y victoria del bien sobre el mal, donde la riqueza de los mármoles de diversos colores se mezclan con las pinturas murales y los mil y un reflejos de los espejos, creando un ambiente único, pensado para cobija, la imagen de la Co-Patrona de Granada Nuestra Señora del Rosario.

El sábado día 7, víspera de la Inmaculada Concepción, la Archicofradía celebrara esta fiesta mariana con el rezo del Santo Rosario y Felicitación Sabatina a las 19:30 horas y la Eucaristía a las 20 horas en su sede, la Iglesia de Santo Domingo.

Contenido relacionado

Íllora honra al padre Pío de Pietrelcina

La comunidad parroquial de Íllora inició el pasado 22 de septiembre...

Enlaces de interés