Visita ad limina, hoy Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y Congregación para la Educación Católica

En la Basílica Pontificia de San Pablo extramuros, en Roma

En ambas, D. Javier Martínez es el obispo interlocutor entre sus responsables y los obispos españoles, en la visita a la sede de Pedro que esta semana está realizando el tercer grupo.

Continúa la visita a la Sede de Pedro del tercer grupo de obispos españoles, entre los que se encuentra nuestro arzobispo D. Javier. Durante esta semana, visita distintas congregaciones, como la de los Obispos el pasado martes. También la del Sínodo de los obispos, que actualmente se encuentra en la fase diocesana, dedicado a la sinodalidad en la Iglesia. En ambas congregaciones, nuestro arzobispo asistió como interlocutor de los obispos españoles y sus responsables.

El miércoles 19, los obispos españoles en este tercer grupo conocieron el trabajo de la Congregación para el clero y el Dicasterio para la Comunicación, donde se integran los distintos medios de comunicación vaticanos bajo la marcan Vatican Media.

La visita ad limina es la visita a la Sede de Pedro, donde también los pastores de la Iglesia universal peregrinan a las principales basílicas y templos. En estos días, las jornadas comienzan con la Eucaristía. El martes 19 tuvo lugar la Santa Misa en la basílica de San Juan de Letrán, presidida por el arzobispo de Sevilla y el miércoles 20, en la Basílica de Santa María la Mayor, oficiada por el arzobispo de Mérida-Badajoz.

El arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz, invitó durante su homilía a todos los pastores y a los fieles a incrementar la comunión con el sucesor de Pedro, con el Papa. Una alusión debido a que la celebración tenía lugar en la catedral del obispo de Roma. En la eucaristía se ha pedido también por la Iglesia.

En la Santa Misa en la Basílica Pontificia de Santa María la Mayor el miércoles 20, Mons. Celso Morga, invitó a estar unidos con los apóstoles y a perseverar en la oración, ya se haga bien o mal, “porque el Señor nos pide que recemos”, señaló.

HOY, JUEVES
La visita ad limina continúa hoy jueves, con la visita a los dicasterios para los Laicos, la Familia y la Vida, así como la Congregación para la Educación. En ambos casos, nuestro arzobispo D. Javier será el obispo interlocutor entre los obispos españoles y sus responsables. Asimismo, hoy jueves, la Embajada de España ante la Santa Sede recibe a los obispos españoles. La jornada de hoy jueves ha comenzado con la Santa Misa en la Basílica Pontificia de San Pablo extramuros, misa votiva de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

La visita ad limina finalizará el sábado 22 de enero. En la víspera, mañana viernes, los obispos se reúnen con el Santo Padre para expresarle su comunión e informarle de las Iglesias diocesanas, tras la última visita ad limina realizada en 2014, la primera de Francisco tras su elección como pontífice.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Beata María Dominica Brun Barbantini

Recordamos a esa beata a la que llamaban “el ángel del...

“Me voy y vuelvo a vuestro lado”

Evangelio de hoy, domingo 22 de mayo de 2022. -...

Manuel Vázquez Alfalla y la Pascua del Enfermo, en Iglesia Noticia

Podcast del programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el...

Enlaces de interés