Visita a la Patrona de la Archicofradía de Jesús Rescatado de Valdepeñas

Un grupo de 65 Hermanos cofrades de esta localidad de Ciudad Real visitaron a la Virgen de las Angustias y oraron ante Ella.

Nuestra Señora de las Angustias recibió la visita de un grupo de 65 Hermanos cofrades, entre ellos su Hermano Mayor, Valentín Martín Delgado, pertenecientes a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rescatado, de la localidad de Valdepeñas, en Ciudad Real.

La parroquia delegó en Antonio Mezcua la atención a dichos Hermanos procedentes de Valdepeñas, quien los recibió y acompañó durante su visita a la Basílica en el Paseo de la Virgen. Mezcua hizo una breve introducción sobre la historia de la gran devoción que hay en Granada y su Archidiócesis a la Sagrada Imagen de la Virgen «tan milagrosa con todas las personas que le rezan con devoción y confianza», afirmó.

A continuación, frente al Retablo mayor de la Basílica les explicó el significado del mismo, haciéndose todos una foto-recuerdo en la escalinata del Altar Mayor. La visita continuó en el Camarín de la Virgen, donde Antonio Mezcua les explicó con detalle la importancia mariana del mismo, tanto desde el punto de vista artístico como religioso. El Hermano Mayor de la Archicofradía invitó a todos a rezar un Ave María a la Santísima Virgen de las Angustias, que todos interiorizaron con suma piedad y recogimiento.

«Todos quedaron muy satisfechos y agradecidos por esta visita en la que pudieron tener tan cerca a la Imagen de la Santísima Virgen, a la que, sin duda, entregaron sus peticiones y preocupaciones para que sea su protección en todo momento», explicó Antonio Mezcua.

Contenido relacionado

Enlaces de interés