VIII Jornada de Teología en el Instituto “Lumen Gentium”

El Instituto de Teología “Lumen Gentium” acogerá el próximo lunes, 8 de abril, la VIII Jornada de Teología en la que participará el profesor Rocco Buttiglione, entre otros ponentes, para ofrecer una conferencia al clero diocesano titulada: “Teología del pueblo: de Puebla a Aparecida”.

Con la colaboración de la Delegación del Clero de la Archidiócesis de Granada, el Instituto “Lumen Gentium” celebra el próximo lunes, día 8, la VIII Jornada de Teología que en esta ocasión girará en torno a la temática central de la Teología del pueblo.

La jornada dirigida al clero diocesano comenzará a las 11:15 horas con el rezo de la Hora Intermedia dando comienzo a las ponencias con la intervención del profesor Rocco Buttiglione que dará una charla titulada: “Teología del pueblo: de Puebla a Aparecida” presentado por el Rector del Seminario Mayor “San Cecilio”, D. Enrique Rico.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que participarán varios ponentes como el sacerdote Ricardo Aldana que hablará sobre la inteligencia teológica del Papa Francisco y el profesor Marcelo López, cuya intervención se centrará en la religiosidad popular y la Teología del Pueblo del Santo Padre.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés