Vigilia y Solemnidad de la Inmaculada Concepción 

El 7 y 8 de diciembre.

Las parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis de Granada se disponen a celebrar la vigilia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que nos prepara para su fiesta litúrgica el 8 de diciembre.

Se trata de una fiesta litúrgica establecida tras la declaración del Dogma recogido en la Constitución “Ineffabilis Deus”, del 8 de diciembre del año 1854, por el que el Papa Pío IX pronunció y definió que la Santísima Virgen María “en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia, concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original”.

EN LA CATEDRAL
En concreto, en la S.I Catedral se celebrará la Vigilia diocesana con las Pastorales Juvenil y Universitaria, con el lema “María, discípula del Señor”, dirigida especialmente a los jóvenes granadinos. Estará presidida por la Virgen del Carmen, más conocida como “La Gran Madre”, del monasterio de las Carmelitas Calzadas de Granada. Para quienes no puedan asistir, se retransmitirá en directo por el canal Youtube de la Archidiócesis (Archidiócesis Granada), pinchando en este enlace.

La vigilia consistirá en una liturgia de la Palabra y comenzará a las 20 horas. Previamente, la Sagrada Imagen que presidirá esta celebración será trasladada a las 17:30 horas desde su sede, en el callejón Monjas del Carmen. El recorrido será el siguiente: callejón Monjas del Carmen, Plaza Monjas del Carmen, Colcha, Elvira, Cárcel Baja y, finalmente, Puerta del Perdón, donde deberá estar la Sagrada Imagen, para iniciar a las 20 horas la celebración de la vigilia.

SOLEMNNIDAD
En la Solemnidad, la Iglesia Católica se une para orar a la Madre de Dios. En la Santa Misa, de precepto ese día, se rezará por su intercesión y acción de gracias por la concepción en su vientre inmaculado, sin pecado original, del Niño Jesús, que celebramos unas semanas después en la Natividad del Señor, el 25 de diciembre.

En concreto, en la S.I Catedral se dispondrá la Eucaristía en horario festivo, siendo a las 11 y a las 12:30 horas su celebración, ésta última presidida por el Arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

The post Vigilia y Solemnidad de la Inmaculada Concepción  first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Segunda reunión de la Delegación de Enseñanza con los profesores de Religión Católica de...

El Plan Pastoral diocesano y el próximo Congreso de Educación Católica...

Actos de la Campaña Manos Unidas Granada en su 65 aniversario

Durante el mes de febrero y el día 3 de abril.  Este...

Homilía en la Eucaristía en la fiesta del beato fray Leopoldo

En la parroquia de La Inmaculada, 9 de febrero. En la cripta...

Enlaces de interés