Vigilia de primer anuncio en Pentecostés, en Granada

El domingo se celebra la Solemnidad de Pentecostés y, como todos los años, también se celebra la vigilia en los templos, parroquias e iglesias de la Archidiócesis, en comunión con toda la Iglesia universal.

La convocatoria de la vigilia de Pentecostés es una ocasión de vivir y sentirse Iglesia, fundada por Cristo. En la S.A.I Catedral, la celebración de la Vigilia de Pentecostés está promovida por la Pastoral de Juventud y dirigida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, a la que están invitados a participar todos los jóvenes diocesanos que deseen, así como todo el Pueblo de Dios.

La Vigilia de Pentecostés en la Catedral tendrá lugar mañana sábado, a las 21 horas, y se propone como vigilia de primer anuncio. En este sentido, los jóvenes de esta Pastoral, así como seminaristas diocesanos, estarán por los alrededores del templo catedralicio para invitar a las personas que transiten por allí a acercarse a la adoración al Señor y participar de esta celebración que es un bien para toda la Iglesia y acrecienta la comunicación. En la Vigilia se expondrá el Santísimo Sacramento para adoración de todos, mientras un grupo de sacerdotes estarán disponibles para administrar el Sacramento del perdón de los pecados.

La convocatoria de este año es aún más sugerente, dado que estamos en el Año de la Misericordia y la Catedral es templo jubilar, es decir, lugar donde obtener la Indulgencia Plenaria habiendo cumplido las disposiciones establecidas por la Iglesia: comulgar, acudir al Sacramento de la Penitencia unos días o después de recibir la Comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre, entre las que figuran actualmente la paz en el mundo.

En este sentido, aunque no es una celebración eucarística, la participación de la Vigilia de Pentecostés es ocasión de acrecentar esa comunión entre los miembros del cuerpo de Cristo y peregrinar al templo catedralicio, donde ofrecer las oraciones ante el Señor que cada uno lleve en el corazón, cruzando la Puerta Santa.

Tras la celebración en la Catedral, los fieles están invitados a festejar la Solemnidad de Pentecostés en el claustro de la Curia Metropolitana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés