Vigilia de oración por todos los niños del mundo en la víspera del Día de los Santos Inocentes

Vigilia de oración por todos los niños del mundo en la víspera del Día de los Santos Inocentes

La Iglesia de San Francisco acogió en la tarde de ayer, 27 de diciembre, una vigilia de oración en la víspera del Día de los Santos Inocentes para interceder por todos los niños que sufren, que son explotados o a los que no se les permite nacer.

A propuesta de la Pastoral Familiar y con la colaboración del movimiento franciscano, la Iglesia de San Francisco se convirtió en la jornada de ayer, día 27, en punto de encuentro de los fieles para orar e interceder por los sufrimientos de la infancia en todo el mundo en la víspera del Día de los Santos Inocentes.

“En este día de los Santos Inocentes en los que el mundo hace bromas, recordamos el sufrimiento de los cientos de niños, sus madres y familias que sufrieron el martirio a causa de Herodes por el nacimiento de Jesús”, destacó Fray Severino Calderón, responsable de la Orden Franciscana en Granada.

Al inicio de la vigilia, en un clima de intimidad y silencio para la oración frente al Sagrario, fueron leídas varias lecturas intercaladas con cantos que narraban este acontecimiento doloroso que sucedió en la época de Jesús pero cuyo sufrimiento sigue estando presente en los niños de nuestro mundo actualmente.

LOS SANTOS INOCENTES DE NUESTRO TIEMPO

Posteriormente comenzó un momento de oración común en la que los presentes, espontáneamente, fueron haciendo sus peticiones en voz alta al Señor intercediendo por distintas realidades como el aborto, la explotación laboral y sexual infantil, la pederastia, la pornografía, el tráfico de órganos, los niños soldados, los que son víctimas de la guerra, el caso más reciente en Ucrania, por los que padecen hambres, entre otras dificultades que son fruto del pecado del hombre contemporáneo.

“Queremos pedir por los niños que son abortados, aunque nuestra sociedad habla mucho de la vida se valora más la comodidad y ahí los hijos se convierten en un estorbo. Hay situaciones dramáticas como la permisión de abortar a menores sin permiso de sus padres o la posibilidad de abortar a niños Síndrome de Down hasta el momento del parto como sucede en Inglaterra”, destacó César Sánchez, Delegado de la Pastoral Familiar que estuvo acompañado también por Soledad Serrano y D. Antonio Luis Martín, Consiliario de la Pastoral, que agregó que “estos son los Santos Inocentes de nuestro tiempo, vivimos en un mundo oscuro en el que la infancia sigue siendo perseguida”.

La celebración culminó con una letanía por todos los niños del mundo conducida por Fray Severino y un momento de oración final en la que todos los presentes hicieron un círculo alrededor del altar cogidos de las manos.

Asimismo, al final de la vigilia, los miembros de la Pastoral Familiar presentaron a los asistentes los proyectos que desarrollan en ayuda y al servicio de las familias especialmente desde Proyecto Raquel, que cuida de las mujeres que han sufrido un aborto y del Proyecto Ángel que ayuda a aquellas mujeres y familias que afrontar un embarazo pasando por dificultades.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Continúan las jornadas formativas en entornos seguros en la Archidiócesis

Cádiar, Granada y Armilla serán los lugares donde los agentes de...

Celebrado el retiro de Mater Christi, en el mes del Sagrado Corazón de Jesús

Celebrado el pasado 15 de junio. El mes de junio, mes del...

Peregrinación y convivencia a Montilla del clero diocesano y Mons. Gil Tamayo

Visitaron los lugares vinculados al patrón del clero diocesano español, San...

Enlaces de interés