Vigilia de Oración en la Basílica de las Angustias enmarcada en la iniciativa solidaria “Enlázate por la Justicia”

Mañana, 11 de abril, se celebrará una Vigilia de Oración en la Basílica Nuestra Señora de las Angustias, a las 20:30 horas, en el marco de la iniciativa «Enlázate por la Justicia», que están llevando a cabo algunas organizaciones católicas de acción social con implantación en toda España, para destacar la importancia de la solidaridad y la cooperación al desarrollo en estos momentos.

Concretamente, en Granada, las organizaciones que secundan la iniciativa son Cáritas, Confer, Entreculturas, Itaka, Manos Unidas, Proclade y Taller de Solidaridad. «Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes inician así un proceso de fortalecimiento de su presencia pública, que, además de poner en valor todos los aspectos comunes y compartidos de su presencia en la mayoría de los países y regiones del mundo, incida en la denuncia profética ante la sociedad de aspectos cruciales del desarrollo, en la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la educación para el desarrollo», informa Cáritas Diocesana.

Con ese objetivo y bajo el lema «Enlázate por la Justicia», estas entidades pretenden sumar recursos y capacidades a favor de una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad y la compasión con las víctimas de la exclusión y la desigualdad, para poner en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

«Todas las comunidades cristianas están invitadas a profundizar en el sentido místico que, para estas organizaciones católicas, está inmerso el trabajo fraterno que llevan a cabo con los empobrecidos en la mayoría de los países del mundo», apunta Cáritas Diocesana.

Contenido relacionado

La comunidad jesuita en Granada festeja los 100 años del padre Ignacio Maury

Cumplidos el 12 de julio, también se celebró ese día la...

Mater Christi: 50 años después, el mismo Espíritu

En la antesala del acto de inauguración en Granada por el 50º...

“Puentes de esperanza”, para acompañar en la soledad

“Acompañar a personas en situación de soledad no deseada, por circunstancias...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.