Vigilia de Adviento en Granada

Se celebró el 1 de diciembre en la Catedral de Granada y estuvo presidida por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.
“El acontecimiento más grande de la Historia es la Encarnación del Hijo de Dios y lo que significan los distintos tiempos del año litúrgico no es más que enseñarnos a mirar el acontecimiento de Cristo desde distintos ángulos, como cuando miramos una escultura en un museo desde distintas perspectivas”. Así se dirigió el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, a los fieles que asistieron a la Vigilia de Adviento, que se celebró el pasado 1 de diciembre en la Catedral.

En la Vigilia organizada para preparar a la Navidad, D. Javier Martínez explicó que “el Evangelio trata de despertar nuestra libertad y decirnos ‘no os lo perdáis’”, al mismo tiempo que señaló la mentira que se da en la sociedad actual, en virtud de la cual se es más libre “cuando nadie nos propone nada”.

“Si nadie nos propone nada, siempre nos propondrán, al menos los anuncios, unos bienes más pequeños de aquellos que nuestro corazón anhela”, prometiéndonos “una felicidad a bajo precio”, afirmó. En este sentido, el Arzobispo insistió en que “si nadie nos propone un sentido de la vida, el ser humano no es más libre, sino más frágil”.

“Cuando el Señor nos pone frente a la verdad de su venida no es para producir temores, sino para despertar nuestra libertad, que está estrechamente vinculada con nuestro deseo de ser felices”, afirmó. 

Contenido relacionado

Armilla celebra San Isidro

Durante el día de hoy.  La ciudad de Armilla comenzó la celebración...

Sacramento de la Confirmación para un grupo de jóvenes en Armilla

Con el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo. Tras su formación en...

Despedida homenaje a la directora de la Fundación San Juan de Ávila y del...

Celebrada el pasado 11 de mayo. El pasado sábado 11 de mayo...

Enlaces de interés