Vigilia de 24 horas de Adoración al Santísimo

En el traslado del Santísimo, con la Capilla de Adoración Eucaristística Perpetua, el año anterior.

El 26 y 27 de noviembre, en el primer aniversario de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, en la parroquia del Sagrario-Catedral.

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la parroquia del Sagrario-Catedral cumple un año. Para conmemorarlo, el 26 y 27 de noviembre tendrá lugar 24 horas de adoración continuas, abierta a la participación de todas las personas, estén o no inscritas a esta propuesta, que hace un año se puso en marcha en el corazón de la ciudad de Granada.

La adoración comenzará el día 26 de noviembre a las 19 horas, con el rezo de Vísperas y el Rosario. Después, continuará con la Eucaristía a las 20 horas y posterior traslado del Santísimo desde la Capilla donde está ubicada al altar mayor en la parroquia.

Durante toda la noche será adorado el Señor, como ha venido haciendo durante estos doce meses. Al día siguiente, el 27 de noviembre, a las 12 horas, será el traslado del Santísimo al altar de la Catedral, donde se procederá a su reserva. Después, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Eucaristía en la S.I Catedral presidida por nuestro arzobispo D. Javier, a cuyo término el Santísimo regresará en procesión desde el templo catedralicio hasta la parroquia del Sagrario.

Allí continuará la adoración en el altar mayor de la citada parroquia para, a continuación, a las 19 horas, regresar de nuevo a su Capilla de Adoración, donde el Señor continuará siendo adorado, en una ocasión de gracia de Dios que toca el corazón de quienes allí deseen acercarse.

De forma concreta, a esta vigilia de adoración están invitadas a participar todas las parroquias, religiosos y religiosas, cofradías y hermandades, movimientos y nuevas realidades, y fieles de la Archidiócesis de Granada.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

250 años del patronazgo de la Virgen de las Nieves en Las Gabias

Se celebró una procesión extraordinaria el pasado 8 de junio. Desde...

Bendición y reapertura de la Capilla Mayor del Seminario Mayor San Cecilio

En el Seminario Mayor San Cecilio.  El miércoles 19 de junio se...

Último encuentro de profesores de religión del curso 2023 / 24

El sábado 15 de junio se celebró en el CES La...

Enlaces de interés