El Movimiento Vida Ascendente de Granada participó en la Convivencia Interdiocesana celebrada la semana pasada en Guadix, un encuentro que congregó a los representantes y fieles de Vida Ascendente e Andalucía Oriental, de las Diócesis de Jaén, Guadix, Málaga, Almería y Murcia.
El tema principal de la Convivencia Interdiocesana fue «La Alegría del Evangelio», con motivo de la Exhortación del Papa Francisco «Evangelii Gaudium». En este contexto, las charlas y conferencias del encuentro trataron en torno a este tema.
Asistieron todos los presidentes del Movimiento Vida Ascendente de las distintas Diócesis de Andalucía Oriental, así como Guillermo Aparicio, presidente de Vida Ascendente a nivel nacional, y otros miembros de este Movimiento de Apostolado Seglar para Mayores.
El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García participó en esta Convivencia y compartió una agradable charla coloquio con los participantes. Además, les invitó a asistir a la Eucaristía Pontifical, con motivo de la celebración del patrón de Guadix San Torcuato, y en la participaron todos los asistentes, «en un ambiente muy fraternal y de amistad entre todos», apuntan los Coordinadores de Vida Ascendente en Andalucía Oriental y Murcia.
Asimismo, los asistentes al Encuentro compartieron momentos de oración, charlas de formación, coloquios y momentos de descanso y convivencia.