El Movimiento «Vida Ascendente», de Apostolado Seglar para mayores y jubilados, celebrará mañana en nuestra Diócesis la clausura del curso pastoral.
El encuentro comenzará a las 11 horas y tendrá lugar en la residencia San Vicente, situada en la calle Gil Tamayo, número 1 (esquina al final de Avenida de Cervantes).
La celebración empezará con un momento de oración en la capilla de la residencia, y acto seguido, el Consiliario y la presidenta del Movimiento en Granada dirigirán unas palabras a las personas que participen en el acto.
Asimismo, se celebrará la Santa Misa a las 12 horas, y después continuarán las actividades hasta las 17:30 horas, que finalizará la clausura del curso.
MOVIMIENTO
Vida Ascendente es un movimiento eclesial de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en noviembre de 1986.
Los tres pilares en los que se asienta este Movimiento son los de espiritualidad, apostolado y amistad. El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.