Vía Crucis viviente en Nívar en el V Domingo de Cuaresma

Tendrá lugar este domingo, V de Cuaresma, a partir de las 17:30 horas desde la iglesia de Nívar.

Estará representado por la parroquia de Atarfe, cuyo párroco subraya que quiere ser «una manifestación de fe», con la que «dar testimonio y ayudar a los que nos acompañen a descubrir cómo somos amados por Dios en una historia siempre actual».

La localidad de Nívar acogerá el domingo, 13 de marzo, el Vía Crucis viviente que representarán los fieles de la parroquia de Atarfe para acercar de forma catequética y como expresión pública de fe cristiana el padecimiento, muerte y Resurrección del Señor.

El Vía Crucis viviente está organizado por la parroquia de Atarfe, cuyos fieles y personas que han querido sumarse a esta iniciativa llevan a escena en la vía pública los momentos previos a la muerte y Resurrección de Jesucristo, de los que litúrgicamente hacemos memoria en Semana Santa.

Este Vía Crucis Viviente también se representará en Atarfe el Domingo de Ramos, 20 de marzo.

«MANIFESTACIÓN DE FE»

El Vía Crucis no es una representación teatral al uso, sino «una manifestación de fe, en la que miembros de la comunidad parroquial de Atarfe quieren con este acto dar testimonio de su fe y ayudar a los que nos acompañen a descubrir cómo somos amados por Dios en esta historia siempre actual del Amor más grande, manifestado en la entrega hasta la muerte por amor a nosotros de Jesús en la Cruz», explicó D. Eduardo García, párrafo de Atarfe.

CELEBRADO EN GRANADA

En la web de la Diócesis de Granada (www.archidiocesisgranada.es), a través del canal Youtube del Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, hay disponible un vídeo representativo del Vía Crucis viviente que se vivirá este domingo en Granada. Puede verse pinchando este enlace. Asimismo, hay disponible una galería de imágenes del Vía Crucis viviente celebrado en Granada, para verla, haga click aquí.

Contenido relacionado

Enlaces de interés