VI Entrega del Premio “Amigos de San Nicolás” en el Centro Cultural Nuevo Inicio

En esta edición este premio a la Conservación del Patrimonio Cristiano de Granada será otorgado a la Plataforma para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Íllora, por su contribución a la recuperación de este templo Monumento Nacional desde 1980. La ceremonia de entrega será el próximo jueves, 20 de septiembre, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio. La entrada será libre.

Un año más el grupo de voluntarios de “Amigos de San Nicolás” celebrará la Entrega del Premio a la Conservación del Patrimonio Cristiana de Granada con el que reconoce cada año la contribución de distintas entidades, organizaciones y personas a este fin y que en esta sexta edición será entregado a la Plataforma para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Íllora, un movimiento civil y cultural que surgió en 2012 formado por cientos de personas de la localidad unidas con el objetivo común de restaurar la Iglesia de la Encarnación, símbolo de Íllora y monumento arquitectónico de gran importancia dentro del Arte Renacentista andaluz, declarado Monumento Nacional en 1980.

Las primeras fases de restauración del templo debido a su mal estado datan de 1997 y desde la constitución de esta Plataforma en 2012 se han sucedido varias fases de recuperación de la iglesia en la que han sido intervenidas hasta ahora la torre, la portada principal y las cubiertas laterales.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves, 20 de septiembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio, ubicado en el Edificio de la Curia Metropolitana en la Plaza Alonso Cano s/n, seguida de la actuación musical de la coral San Rogelio también de Íllora. La entrada será abierta a todas las personas que deseen participar.

AMIGOS DE SAN NICOLÁS
Amigos de San Nicolás es un grupo de voluntarios constituido en el año 2011 con el apoyo y respaldo del Arzobispado que colabora en la promoción y organización de actividades para afrontar las obras de restauración de este templo del Albaicín, que se están llevando a cabo desde hace unos años, y lograr así su rehabilitación integral.

La iglesia de San Nicolás, ubicada en el Albaicín, que data del siglo XVI, cerró en el año 2005 y suprimió toda su actividad debido al mal estado de las cubiertas y las importantes humedades que ocasionaron las lluvias. Actualmente, puede visitarse su campanario y contemplar una panorámica de la ciudad de Granada, al mismo tiempo que con su donativo se ayuda a estas obras de restauración.

Las personas que deseen colaborar con el grupo de voluntarios y en esta recuperación integral de la iglesia de San Nicolás puede contactar con ellos en el e-mail info@amigosdesannicolas.com

Contenido relacionado

Nuestro arzobispo D. Javier, peregrino compostelano

Junto a sus hermanos en el episcopado españoles, D. Javier Martínez...

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

San Silvestre Gozzolini

San Silvestre Gozzolini es un santo abad del s. XIII cuya...

Enlaces de interés