Una peregrinación de gracia, de comunión y de Iglesia

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Granada realizó la V Peregrinación a la Virgen de Lourdes con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y con el Delegado de Salud de la Diócesis, José Gabriel Martín.

El grupo de 110 peregrinos, formado por hospitalarios, enfermos y fieles de la Hospitalidad de Lourdes de Granada emprendieron el viaje a Lourdes el pasado 1 de julio, y el martes 2 comenzaron los actos en Lourdes, con la celebración del Sacramento de la penitencia y la Eucaristía.

Asimismo, el grupo de peregrinos, acompañados de tres sacerdotes más, participaron en la Eucaristía de las Naciones, celebraron una procesión eucarística y adoración al Santísimo, y rezaron el Vía Crucis, tanto en el hospital junto a los enfermos, como en la montaña.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada acompañó a los fieles de Granada en su peregrinación y presidió la Eucaristía de clausura, el viernes 5 por la tarde en la gruta de las apariciones.

El delegado de la Pastoral de Salud de Granada describe la V Peregrinación como una experiencia de gracia : «La Virgen y el Señor han ido trabajando en el corazón de todos los que hemos ido y nos hemos beneficiado de esa gracia y de ese momento de comunión y momento de Iglesia».

Contenido relacionado

“Misioneros de esperanza”

Número 1580 del Semanario Fiesta Digital. El nuevo número del Semanario Fiesta está dedicado...

Un sacerdote más y un nuevo diácono permanente, en Granada

Tras sendas ordenaciones celebradas el pasado sábado en la Catedral. Desde...

Conferencia y concierto en la Catedral

El 22 de octubre, sobre Madeleine Delbrêl, y el día 25,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.