Una peregrinación de gracia, de comunión y de Iglesia

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Granada realizó la V Peregrinación a la Virgen de Lourdes con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y con el Delegado de Salud de la Diócesis, José Gabriel Martín.

El grupo de 110 peregrinos, formado por hospitalarios, enfermos y fieles de la Hospitalidad de Lourdes de Granada emprendieron el viaje a Lourdes el pasado 1 de julio, y el martes 2 comenzaron los actos en Lourdes, con la celebración del Sacramento de la penitencia y la Eucaristía.

Asimismo, el grupo de peregrinos, acompañados de tres sacerdotes más, participaron en la Eucaristía de las Naciones, celebraron una procesión eucarística y adoración al Santísimo, y rezaron el Vía Crucis, tanto en el hospital junto a los enfermos, como en la montaña.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada acompañó a los fieles de Granada en su peregrinación y presidió la Eucaristía de clausura, el viernes 5 por la tarde en la gruta de las apariciones.

El delegado de la Pastoral de Salud de Granada describe la V Peregrinación como una experiencia de gracia : «La Virgen y el Señor han ido trabajando en el corazón de todos los que hemos ido y nos hemos beneficiado de esa gracia y de ese momento de comunión y momento de Iglesia».

Contenido relacionado

Cultos cuaresmales en la iglesia de San Andrés Apóstol al Cristo de la Salud

La parroquia continúa con su vida comunitaria, tras su reciente restauración....

Los Seises de la Catedral de Granada comienzan sus ensayos especializados en música y...

Participarán por primera vez en esta tradición recuperada en la...

“Dais luz y esperanza a la sociedad”

El Rey Felipe VI entrega en nuestra ciudad el Premio Princesa...

Enlaces de interés