La Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Granada realizó la V Peregrinación a la Virgen de Lourdes con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y con el Delegado de Salud de la Diócesis, José Gabriel Martín.
El grupo de 110 peregrinos, formado por hospitalarios, enfermos y fieles de la Hospitalidad de Lourdes de Granada emprendieron el viaje a Lourdes el pasado 1 de julio, y el martes 2 comenzaron los actos en Lourdes, con la celebración del Sacramento de la penitencia y la Eucaristía.
Asimismo, el grupo de peregrinos, acompañados de tres sacerdotes más, participaron en la Eucaristía de las Naciones, celebraron una procesión eucarística y adoración al Santísimo, y rezaron el Vía Crucis, tanto en el hospital junto a los enfermos, como en la montaña.
Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada acompañó a los fieles de Granada en su peregrinación y presidió la Eucaristía de clausura, el viernes 5 por la tarde en la gruta de las apariciones.
El delegado de la Pastoral de Salud de Granada describe la V Peregrinación como una experiencia de gracia : «La Virgen y el Señor han ido trabajando en el corazón de todos los que hemos ido y nos hemos beneficiado de esa gracia y de ese momento de comunión y momento de Iglesia».