Una nueva pastoral obrera para una renovada evangelización

Encuentro de Pastoral Obrera de Granada este sábado con motivo del 20 aniversario de la aprobado del documento «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia» en la LXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

La Pastoral Obrera de Granada celebra este sábado, día 18, su XXIV Jornada diocesana, que tendrá lugar en el Seminario «San Cecilio», de 10 a 14 horas, y que contará con la intervención de Diego Márquez Muñiz, Delegado de Pastoral Obrera de la diócesis de Sevilla.

La convocatoria se celebra a los 20 años de la aprobación por parte de la Conferencia Episcopal Española del documento «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia». Un documento que «ha ayudado a orientar y animar la presencia evangelizadora de la Iglesia en el mundo obrero y del trabajo», explicó la Pastoral Obrera de Granada y, por ello, «nos planteamos que sigue siendo necesario y conveniente seguir mirando con detenimiento y con misericordia entrañable esa realidad».

Esta Pastoral invita a «mirar con nosotros la realidad del trabajo y de los trabajadores y sus familias, hoy. Hacer una lectura creyente de esta realidad y ofrecerla a nuestra Iglesia».

«Mirar a los hombres y mujeres del trabajo, ver cuáles son sus esperanzas y sus gozos, sus sufrimientos y luchas; abrir un proceso que, en palabras de los obispos, supone una invitación ‘de nuevo a recorrer un camino de mirada y misericordia entrañable, que nos lleve a transitar senderos de justicia, en los que sembrar el Evangelio en la vida de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo. Queremos invitar a nuestras comunidades diocesanas, a las delegaciones y secretariados de pastoral obrera y del trabajo, a los movimientos apostólicos especializados en el mundo obrero, a las parroquias, comunidades, congregaciones religiosas presentes en estos ámbitos de evangelización, a mostrar desde su cercanía encarnada el rostro sufriente de Cristo que nos sigue preguntando ¿Dónde está tu hermano?’ (Mensaje obispos CEAS con ocasión del XX aniversario publicación del documento POTI)», señalan.

Contenido relacionado

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Lanzamiento de una web que muestra la santidad de los granadinos

En santosybeatos.archidiocesisgranada.es, se ofrece el testimonio de los granadinos en proceso...

Enlaces de interés