Una economía al servicio de la persona y el bien común

El Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix se hace eco de las palabras del Arzobispo Mons. Javier Martínez sobre la situación económica y la persona, pronunciadas en su homilía del pasado domingo día 13, XV Domingo del Tiempo Ordinario.

En ella, nuestro Arzobispo alude al drama que es una economía que está por encima de la persona en lugar de una economía supeditada al bien común y a la persona humana, y para ello alude a ejemplos concretos de la vida cotidiana y al modo de concebir las ciudades para que sean lugares más humanos.

La homilía, referida también a la parábola del sembrador, puede leerse en http://www.arzobispodegranada.es pero en el nuevo número del Semanario diocesano recogemos un extracto sobre este aspecto tan de actualidad y que nos aporta luz a la situación actual que vivimos. También recogemos un extracto de la Exhortación apostólica «Evangelii gaudium» del Papa Francisco, en concreto el referido a la economía, que el Santo Padre llama de «exclusión», y al dinero como nuevo ídolo, al mismo tiempo que subraya que la crisis financiera es, ante todo, una crisis antropológica, porque el ser humano queda reducido al consumo, como un objeto de interés, y no por su naturaleza propia de hijo de Dios, y por tanto, con su dignidad humana.

En este sentido, publicamos un texto sobre la caridad y pureza de corazón del monje Juan Casiano, fundador de dos abadías en Marsella en el año 415 y ordenado diácono en Constantinopla por San Juan Crisóstomo. Asimismo, entre otros contenidos, ofrecemos por su interés el Manifiesto de Juristas ante la Reforma de la Regulación del Aborto, de la que hablan como una ocasión para que se respeten los derechos fundamentales, el primero de ello el de la vida, e insisten en que abortar no es un derecho.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Enlaces de interés