Una decisión, que fue un testimonio

Nuevo número del Semanario Fiesta dedicado al Papa emérito Benedicto XVI en el segundo aniversario de su renuncia al pontificado.

Con ocasión del segundo aniversario de la renuncia al pontificado de Benedicto XVI, anunciada el 11 de febrero de 2013, el Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix dedica su número del domingo día 15 al Papa emérito, con cuya decisión cambió «el rumbo de la historia». Lo explica en las páginas de Fiesta el periodista José Luis Restán, Director editorial de Cope y gran conocedor de la vida de la Iglesia española y universal.

Junto a este artículo que nos recuerda la importancia de esta renuncia y el testimonio que supone para todo el mundo, y para los cristianos en particular, el Semanario Fiesta ofrece también el testimonio del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, que ofreció en la Solemnidad de San Cecilio, patrón de Granada y su Archidiócesis, el pasado día 1.

Mons. Martínez habló del descubrimiento de la fe y de su vocación sacerdotal, a los diez años, en una parroquia de un barrio de Madrid donde acudía atraído por el juego del futbolín y donde descubrió una vida atractiva y plena de fe, acompañado y guiado por hombres verdaderos. Mons. Javier Martínez ofreció su propio testimonio ante las autoridades civiles y militares de la ciudad y el pueblo cristiano de Granada para referirse a la tradición cristiana, a la vida cristiana de un lugar tan importante para Granada como la Abadía del Sacromonte –lugar de formación, espiritualidad y peregrinaje desde el siglo XVII, que quiere volver a ser lo que era cuando se fundó- y al testimonio de grandes corazones por su amor a Dios que nos precedieron como San Cecilio, de quien se celebraba la Solemnidad.

El Semanario Fiesta también ofrece la actualidad de la vida diocesana de Granada y Guadix, como la visita pastoral del Obispo accitano, D. Ginés García, para los próximos meses, o la bienvenida dada esta semana a las hermanas dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret, que, procedentes de Colombia, se ocuparán de atender a las ancianas de la residencia «El Refugio», obra sostenida por la Hermandad del mismo nombre y que acudieron al Arzobispo para solicitar una nueva comunidad de religiosas tras la marcha de las Hijas de la Caridad.

Las palabras del Papa en su última Audiencia General, que, dentro del ciclo dedicada a la familia, habló sobre los hijos; el Evangelio de este domingo con el que detenemos el Tiempo Ordinario para entrar en el nuevo tiempo litúrgico de la Cuaresma; y la Carta del Papa Francisco remitida a los presidentes de las Conferencias Episcopales y a los Superiores de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica sobre la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores son otros de los temas que se ofrecen en el nuevo número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix.

El Semanario Fiesta cubre las Diócesis de Granada y Guadix y está editado por el Arzobispado de Granada en internet. Puede leerse gratuitamente en www.archidiocesisgranada.es, y recibirse en el correo electrónico, también gratuitamente, suscribiéndose en la web diocesana.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Enlaces de interés