Una decena de jóvenes recibe la Confirmación en Santo Tomás de Villanueva

Una de las confirmandas, en el momento de la recepción del sacramento.

La parroquia de Santo Tomás de Villanueva celebró las confirmaciones de 10 jóvenes el pasado 23 de septiembre. Presidió la ceremonia el Vicario territorial, D. Francisco Tejerizo.

Un total de ocho chicas y dos chicos recibieron el último de los sacramentos de la iniciación cristiana en sus primeras semanas como universitarios. Después de prepararse con catequesis semanales durante los últimos dos años, estos jóvenes del colegio de Santo Tomás Villanueva llegaron al fin a recibir la plenitud de los dones del Espíritu Santo.

Sumada a la presencia del Vicario territorial, concelebrando la Confirmación se encontraba el vicario provincia de la Orden de Agustinos Recoletos, D. José Mª Sánchez Martin, junto al director del colegio agustino de Motril, D. César Irigoin, así como del párroco de Santo Tomás, D. Ángel García Cuadrado.

Alegres estaban estos jóvenes que escucharon el mensaje de esperanza de D. Francisco Tejerizo, animándoles a vivir con intensidad este momento de la venida del Espíritu Santo. Les recordó que vivimos en una sociedad postcristiana en la que resulta difícil manifestar la fe, de ahí la importancia de los dones del Espíritu para poder caminar con certeza.

Estas confirmaciones contaron con el acolitado de cinco jóvenes profesos del convento de agustinos recoletos de Monachil. “Ha sido un grupo muy regular, todo ha sido un sí”, manifiesta Carmen Aguilera, una de sus catequistas. “Fueron muy preparados. Se acercaron a decirnos agradecidos que estaban muy contentos y que se sentían llenos”.

Los chicos del colegio de Santo Tomás Villanueva acabaron la celebración unidos en un ágape fraterno en los salones parroquiales.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés