“Un viaje por el tiempo”

Esta tarde, a las 20 horas, el dúo de guitarra «Polifemo de Oro» ofrecerá un concierto en la Curia Metropolitana, que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

El dúo «Polifemo de Oro», compuesto por Enrique Peña Muñoz y Francisco Díaz Carrillo, presentarán su nuevo proyecto de música e imagen «Un viaje por el tiempo».

Proyecto musical

El proyecto musical nace del pensamiento de poder emprender, a través de un concierto de guitarra, un «viaje musical», recorriendo diferentes países y continentes, e interpretando en cada uno de ellos obras representativas de autores nacionales.

El viaje será geográfico e histórico, ya que se iniciará el rumbo en el Renacimiento e iremos avanzando cronológicamente hasta llegar a la música del siglo XX.

Todo el concierto irá acompañado con proyección de imágenes. Éstas se escogerán minuciosamente para ambientar la época y el país en que nos encontramos.

Francisco Díaz Carrillo

Francisco Díaz Carrillo es profesor superior de guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada, donde estudió con el catedrático D. Carmelo Martínez.

Ha recibido clases de los maestros Antonio Duro, Gerardo Arriaga, Giorgio Albiani, David Martínez, Joaquín Cornejo y Gloria Medina. Como solista ha actuado en distintos lugares de la geografía andaluza, entre los que cabe destacar su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén). En su faceta como cantante, es tenor de Coro de la OCG desde 2009, en «Numen Ensemble» de Granada, y colabora con el Coro «Tomás Luís de Victoria» y «Proyecto Fónics» de Barcelona.

Enrique Peña Muñoz

Enrique Peña Muñoz estudia en el Conservatorio profesional de música Padre Antonio Soler (San Lorenzo de El Escorial, Madrid) con el maestro D. José Carlos Baño y D. Juan Manuel Cortés. Posteriormente accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el catedrático D. Jorge Ariza, estudios que compagina con la diplomatura en magisterio de educación musical, y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada, bajo la dirección de D. Carmelo Martínez y Dña. Gloria Medina, terminando los estudios con las máximas calificaciones.

Asiste a las Lecciones Magistrales impartidas por Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Carles Trepat, Carmen María Ros, David Martínez, Zoran Dukick, Miguel Trápaga, Marco Smaili y Alex Garrobé. Cabe destacar la realización de numerosos conciertos como solista en el ámbito nacional y, en la actualidad, compagina su labor como intérprete de guitarra clásica junto a su trabajo de composición y docencia del instrumento.

Contenido relacionado

Enlaces de interés