Un sacerdote diocesano formado en EE.UU es el capellán del Centro de Magisterio «La Inmaculada»

D. Ildefonso Fernández-Fígares es Vicerrector del Seminario Mayor y, enviado por nuestro Arzobispado para formarse en Estados Unidos, donde completó sus últimos años de preparación antes de ordenarse sacerdote diocesano, completó sus estudios con la Licenciatura eclesiástica en Teología Sagrada, en el Instituto Pontificio Juan Pablo II sobre Matrimonio y Familia, en Washington D.C.

El sacerdote granadino D. Ildefonso Fernández-Fígares es el nuevo capellán del Centro de Magisterio «La Inmaculada», ubicado en el edificio «Studium Granatense et Sacromontanum», en la calle Joaquina Eguaras.

Mons. Javier Martínez así lo anunció tras la celebración de la Eucaristía celebrada en la iglesia del Centro de Magisterio con motivo de la inauguración del curso académico, que tuvo lugar el pasado día 6.

D. Ildefonso es Vicerrector del Seminario Mayor «San Cecilio» y profesor en el Instituto de Teología «Lumen Gentium», de la Archidiócesis de Granada. El sacerdote diocesano nació en Granada en 1978 y tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas accedió en el Seminario Diocesano «San Cecilio» de Granada en el año 2002.

A los tres años de ingresar en el Seminario Mayor, fue enviado a finalizar sus estudios teológicos básicos al Seminario Mount Saint Mary en Maryland (EEUU). Recibió la Ordenación Sacerdotal por Mons. Javier Martínez en la S.I Catedral el 29 de junio de 2008, en la fiesta de los santos Pedro y Pablo. Posteriormente, en Washington realizó sus estudios en dos programas académicos. En primer lugar, D. Ildefonso obtuvo la licenciatura eclesiástica en Teología Sagrada, en el Instituto Pontificio Juan Pablo II sobre Matrimonio y Familia, en la ciudad de Washington D.C. (EEUU), con la tesina correspondiente, y a continuación realizó el Doctorado, que culminó el pasado mes de diciembre, también en Teología Sagrada, con su tesis titulada «Humanizando la lógica económica. Una lectura de Wendell Berry a la luz de ‘Caritas in veritate´». Precisamente, sobre este tema de su tesis hablará en la conferencia inaugural de curso de los Centros Superiores de la Archidiócesis de Granada -Institutos de Teología «Lumen Gentium» y de Filosofía «Edith Stein», y del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), que se celebra el día 14 en el Seminario diocesano.

D. Ildefonso se instaló en Granada a comienzos de este año y, actualmente, lleva a cabo su nueva misión en la Archidiócesis como Vicerrector del Seminario diocesano «San Cecilio» y como profesor en el Instituto de Teología «Lumen Gentium». Y desde este curso es el nuevo capellán en el Centro de Magisterio «La Inmaculada».

SERIE DE VIDEOS LAUDATO SI´

El sacerdote ha colaborado con el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado en la edición de la serie de vídeos sobre la nueva Encíclica del Papa Francisco, titulada «Laudato Si´, sobre el cuidado de la casa común», para acercar la importancia, el significado y contenido de la nueva encíclica del Papa Francisco.

En los vídeos, el sacerdote diocesano hace un repaso por los distintos capítulos de la Encíclica y una introducción para situarla dentro del magisterio y la tradición de la Iglesia. D. Ildefonso está especializado en estudios basados en una nueva comprensión de la economía a la luz de la obra del escritor Wendell Berry y la Encíclica «Caritas in veritate», de Benedicto XVI.

Estos vídeos se pueden ver en nuestra web y en nuestro canal de Youtube «ArchidiocesisGranada».

Contenido relacionado

Enlaces de interés