Un sacerdote de Huétor Tájar será proclamado beato

Se trata de José Vigil Cabrerizo, que forma parte de la Causa de la Diócesis de Sevilla del Siervo de Dios Manuel González Serna y 19 compañeros, seminaristas y laicos asesinados por odio a la fe en España en 1936.

El sacerdote José Vigil Cabrerizo, natural de Huétor Tájar, será proclamado beato, tras ser reconocido el pasado mes de junio por el Papa Francisco su martirio por odio a la fe en la persecución religiosa en España en 1936.

El padre Vigil Cabrerizo es uno de los 19 compañeros, seminaristas y laicos asesinados por este motivo que forman parte de la Causa del Siervo de Dios Manuel González Serna, en la Archidiócesis de Sevilla. Todos ellos serán proclamados beatos.

MARTIRIO

José Vigil Cabrerizo nació en Huétor Tájar el 11 de octubre de 1906, en cuya iglesia parroquial de la Visitación recibió el bautismo el 20 de noviembre. Con 13 años, en 1919, ingresó en el Seminario de Sevilla para realizar sus estudios eclesiásticos, que terminó en 1932, año en que recibió la Ordenación Sacerdotal en la ciudad hispalense. El sacerdote fue atacado con disparos en la tarde del 18 de julio de 1936. Malherido fue llevado al hospital donde le administraron los Santos Sacramentos y perdonó a sus asesinos. Al día siguiente falleció y recibió sepultura en el cementerio de San Fernando, en Sevilla.

DECRETO

El Santo Padre dio a conocer el Decreto que reconoce a estos 20 mártires de la fe durante la guerra civil españolas de 1936. Dicha Causa se inició en Sevilla el 3 de octubre de 2014, siendo postulador de la Causa el actual obispo auxiliar Mons. Teodoro León. Además de los sacerdotes, entre los mártires también hay un abogado, un farmacéutico, miembros del consejo parroquial y un botones de las monjas clarisas, informó la Archidiócesis de Sevilla.

The post Un sacerdote de Huétor Tájar será proclamado beato first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir… Jeremías 20,7

Testimonio de Maureen Ivannia Mora, misionera comboniana, vicepresidenta de CONFER Granada....

Voluntarios en la semana del matrimonio con la Pastoral Familiar

Del 19 al 25 de febrero. La semana del matrimonio llega a...

Fiesta de la Candelaria en Pulianas

Del 2 al 4 de febrero.  La parroquia de San José de...

Enlaces de interés