El seminarista Estebán Torres Racero fue ordenado diácono en una eucaristía oficiada ayer por el Obispo de Guadix, D. Ginés García, en la Catedral de Granada.
La Iglesia de Granada ya cuenta con un nuevo diácono, Estebán Torres, seminarista de origen argentino procedente del Seminario Diocesano Misionero «Redemptoris Mater», que fue ordenado ayer por la mañana en una eucaristía oficiada por el Obispo de Guadix, D. Ginés García en la Catedral de Granada, en ausencia del Arzobispo, D. Javier Martínez, que se encontraba en Roma en la canonización de D. Manuel González, que fue Obispo de Málaga, diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada de la que es Arzobispo metropolitano, Mons. Javier Martínez.
La misa contó con la presencia de seminaristas del Seminario Diocesano Misionero «Redemptoris Mater», el Seminario Mayor San Cecilio, sacerdotes diocesanos y el pueblo cristiano de Granada. En su homilía, D. Ginés Martínez recalcó la misión e importancia de la función del diácono: «ser diácono es una gracia que te transformará en servidor, es una vocación que toca la propia esencia del ser. El servicio es vivir y entender la vida como la vivió y entendió Cristo siervo. Es ser mensajero de la misericordia mostrando al hombre de hoy, que sufre, al Dios de la misericordia», afirmó.
Posteriormente a la homilía, se procedió a la consagración y envío del nuevo diácono con la imposición de manos por parte del Obispo de Guadix y la oración consecratoria.
Maria José Aguilar