El seminarista diocesano Moisés Fernández recibió el diaconado en la Eucaristía celebrada el pasado domingo, momento en el que el Arzobispo presentó al nuevo Deán de la Catedral, D. Juan Gutiérrez.
El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ordenó diácono el domingo 1 de julio a Moisés Fernández, seminarista granadino que ha realizado su formación en el Seminario Diocesano «San Cecilio» de Granada. En la celebración en la Catedral Metropolitana, asistieron los rectores, formadores y seminaristas de los dos seminarios diocesanos presentes en Granada, el Seminario Mayor «San Cecilio» y el Seminario Misionero «Redemptoris Mater», que acompañaron, junto a los sacerdotes de la Diócesis, al nuevo diácono en su ordenación.
Antes del rito de ordenación, en el que impuso sus manos sobre el ordenado,
D. Javier Martínez comentó el Evangelio del día y habló sobre la enfermedad y la muerte: «Cristo nos ha liberado de la esclavitud de la muerte (…), del poder del pecado, del dominio de la muerte», explicó refiriéndose al pasaje de Jesús con la hija de Jairo, a quien devolvió la vida.
Asimismo, el Arzobispo se dirigió al nuevo diácono y señaló que es «un don precioso que el Señor nos ha hecho», y le animó a «ser compañero de camino; guía y seguridad en el camino para el pueblo cristiano». Además, instó a Moisés Fernández a tener ilusión y gratitud por «el privilegio de poder gastar la vida de esta manera» y señaló que «no hay manera más bella de gastarla. No hay amor que llene más el corazón y que sea capaz de llenar más la vida de un hombre. No hay paternidad más grande ni más hermosa que esta».
Por último, el Arzobispo explicó que «el ministro del Señor es el que tiene la misión de servir al Señor y a su pueblo, a Cristo y a la Iglesia».
Nuevo Deán de la S.I.Catedral
En la celebración del diaconado, el Arzobispo también dedicó un momento para presentar al nuevo Deán, D. Juan Gutiérrez Lorenzo, que también será párroco del Sagrario-Catedral. D, Javier Martínez agradeció a D. Andrés González Villanueva, que deja el cargo, por los años en los que ha estado sirviendo a la Iglesia como responsable de la Catedral.