“Un libro que cumple un deber de justicia hacia Benedicto XVI”

Presentación en la Curia Metropolitana del libro “Papa Francisco. El sucesor”, del periodista vaticanista Javier Martínez Brocal, sobre el Papa emérito Benedicto XVI con palabras del Santo Padre.

En la presentación del libro “Papa Francisco. El sucesor”. Foto: Medios de Comunicación Social Arzobispado de Granada.

“Un libro necesario. Un libro frente a las fake news. Un libro con el que se cumple un deber de justicia hacia Benedicto XVI”. Tras la bienvenida a todos los asistentes, el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, iniciaba con estas palabras la presentación del libro en Granada “Papa Francisco. El sucesor”, del periodista granadino corresponsal en el Vaticano para ABC y La Sexta Javier Martínez Brocal.

Numerosos granadinos asistieron a esta presentación, celebrada en la Curia Metropolitana, para conocer el libro-entrevista del periodista al Santo Padre. Javier Martínez Brocal contó a los granadinos cómo se gestó este libro, a partir de la propuesta del propio periodista al Papa, para hacer frente a las corrientes y algunas informaciones empeñadas en contraponer y enfrentar a ambos pontífices.

Mons. Gil Tamayo recordaba la figura y el papel crucial que tuvo el Papa emérito Benedicto XVI, como continuador de pontificado de Juan Pablo II y la cesión de la cátedra de San Pedro a Francisco, entonces cardenal Jorge Maria Bergoglio, elegido en el cónclave convocado entonces.

El objetivo del libro es “deshacer el bulo de que había enfrentamiento entre ambos pontífices.
Es un libro para mostrar la humanidad de Benedicto XVI”

 

HUMANIDAD DE BENEDICTO XVI

Precisamente, uno de los objetivos de este libro-entrevista al Papa Francisco, editado por Planeta Testimonio, es el de “deshacer el bulo de que había enfrentamiento entre ambos pontífices. Es un libro para mostrar la humanidad de Benedicto XVI”, señala el autor. “Se creó un malentendido por el que hablar bien de uno era hablar mal de otro. Francisco habla de Benedicto XVI como un padre”, explica Javier Martínez Brocal de “Papa Francisco. El sucesor”. Y es que frente a esos intentos de enfrentarles en la guía y magisterio en la Iglesia universal Francisco ve el libro como una ocasión “frente a la polarización”.

En su intervención, el autor da las claves para ver y entender el pontificado de Benedicto XVI, quien en febrero de 2013 sorprendió al mundo entero al anunciar ante los cardenales su  renuncia.

“Dos grandes hombres. Dos grandes santos. Sin la cohabitación de ambos pontífices no habría continuidad”, señaló el arzobispo. Por ello, “es un libro pertinente”, subrayó D. José María, quien en la presentación destacó también que es un libro escrito desde la experiencia de creyente del periodista.

“Sea quien sea el Papa es el sucesor de Pedro. Y tenemos papas santos”, concluyó el arzobispo, en un acto en el que los asistentes pudieron adquirir su libro firmado y dedicado por el autor.

Junto al autor y el arzobispo, en el acto también participaron el periodista de Ideal en las páginas de Cultura José Antonio Muñoz y el psiquiatra y escritor Luis Gutiérrez Rojas.

The post “Un libro que cumple un deber de justicia hacia Benedicto XVI” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La vida contemplativa, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 24 de...

Un año de gracia con las monjas clarisas franciscanas de la Encarnación

Esta comunidad del monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación celebra...

“Allí donde nos necesitas, abrimos caminos a la esperanza”

Día de la caridad con Cáritas Diocesana de Granada, en el...

Enlaces de interés