Un grupo de artistas granadinos se une en una exposición para terminar la construcción de un colegio en la India

Es una iniciativa que forma parte de las actividades preparatorias de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura que ayudará al proyecto que tienen las Madres Comendadoras en el Estado de Kerala.

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura de Granada ha organizado la exposición «Bellas artes/Bellas obras» en el marco de las actividades preparatorias de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura prevista para mayo de 2015.

Los beneficios que se obtengan en la exposición irán destinados a finalizar las obras del colegio «Santiago Apóstol» que las Madres Comendadoras están construyendo en el Estado de Kerala, en la India. Un grupo de artistas granadinos ha donado las obras que componen la exposición, que serán subastadas y que abarcan diferentes temáticas, técnicas y soportes.

El recorrido comenzará por las tres obras que han formado el cartel de cada año preparatorio de la Coronación Canónica, donadas por Jesús Conde, Juan Vida y por «El Niño de las pinturas». Algunos de los pintores que se han unido a esta iniciativa solidaria son David Zafra, Antonio Montalvo, Elena Laura, Alejandro Gorafe, Manuel Gómez Rivera, Juan Díaz Losada, Juan Luis Lirio e Irene Sánchez.

La muestra estará alojada en la Sala de Exposiciones de Caja Granada del Centro Cultural de Puerta Real, en la calle Acera del Casino de la capital, y se inaugura el próximo jueves, 11 de septiembre, a las 19:30 horas. El horario para poder visitarla será de 19 a 21 horas hasta el 21 de septiembre.

Contenido relacionado

Estreno de la película documental “La Cartuja de Granada”

Podrá verse por internet, en www.granadacristiana.com, por un precio simbólico, que...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés