Un grupo de 35 personas se forman en el Proyecto Raquel en Granada

El Proyecto Raquel es un programa que ofrece a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras. Desde el pasado mes de diciembre, el Proyecto Raquel se está implantado en nuestra Diócesis, y es una de las iniciativas diocesanas propuestas por nuestro Arzobispo para este Año Santo de la Misericordia que estamos viviendo.

«Queremos compartir desde Proyecto Raquel que en el mes de enero recibimos la capacitación un grupo de unas 54 personas, de distintas parroquias y movimientos, seglares, consagrados y sacerdotes. Fue un descubrimiento enriquecedor. Después nos hemos interesado en la formación para dicho Proyecto un grupo de 35 personas que, mes a mes, vamos teniendo sesiones formativas, con la intención de concluir en junio nuestra formación y así pronto ver implantado este Proyecto en la Diócesis.

Las sesiones se desarrollan de una manera sencilla, se nos entrega el material, lo trabajamos en casa, iniciamos cada reunión con una pequeña oración, pasamos a exponer el tema y entre todos profundizamos, aclaramos dudas, explicitamos temas…

Tendremos en este mes de abril una jornada de convivencia para hacer familia y crecer en comunión. Es cierto que se percibe la ilusión por capacitarse para poder darse, lo que no quita ese miedecillo que cabe en la pregunta: ¿cómo podré yo aconsejar? Pero somos muy conscientes que solo seremos instrumentos y que el Hacedor será nuestro Señor.»

Antonio Luis Martín

Consiliario Pastoral Familiar Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés