Últimas celebraciones ecuménicas en Granada para rezar por la unidad de los cristianos

Hasta el próximo lunes celebramos en Granada la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que rezamos por esta intención y celebramos actos ecuménicas y Eucaristías en diferentes parroquias y templos de la Diócesis.

En el marco de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el viernes 23 se celebra la Eucaristía y un acto ecuménico por esta intención en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, a las 18:30 horas, y paralelamente tendrá lugar una celebración ecuménica para rezar por todos los cristianos en la Iglesia Bautista de Granada, situada en la calle Ángel Barrios, a las 19 horas.

Igualmente, mañana, sábado 24, los fieles de Granada podrán rezar por la unidad de todos los cristianos en la celebración ecuménica que tendrá lugar en la Iglesia Evangélica Española, en calle del Petrorio, a las 19 horas.

El domingo 25, la Eucaristía para rezar por la unión de los cristianos se celebrará a las 12 horas en la parroquia de Inmaculada Niña, y el lunes se clausurará este período de oración por los cristianos en la parroquia de San Emilio, donde se celebrará la Eucaristía a las 19:30 horas, y una celebración ecuménica a las 20:15 horas.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es promovida por la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la que es Presidente nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez. Este año, la Semana de Oración se celebra bajo el lema «Jesús le dice ‘Dame de beber’ (Juan 4,7)» y se celebra en la Iglesia Universal del 18 al 25 de enero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés