Última conferencia sobre el ciclo del Concilio Vaticano II en el Centro Cultural del Arzobispado

El próximo jueves, 7 de mayo, tendrá lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio la cuarta y última de las conferencias que han dedicado este año al estudio del Concilio Vaticano II, en el 50 aniversario de su clausura.

El título de la conferencia es «Tiempos de Dios y saldos humanos: el Vaticano II en perspectiva» y se enmarca en ciclo de «Luz para las gentes de buena voluntad. En el 50º Aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II».

En esta ocasión, el ponente será Aaron Riches, profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium y del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada.

El encuentro se celebrará a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano, número 1. En esta actividad colabora el Instituto de Teología Lumen Gentium.

CONCILICIO VATICANO II

En palabras de Aaron Riches y del profesor Eduardo Segura: «la recepción del Concilio Vaticano II ha sido y sigue siendo a día de hoy una materia conflictiva. Lo que se dio en llamar la «crisis pos-conciliar» fue el fruto de ciertos abusos en la interpretación y, sobre todo, en la aplicación de las directrices que los Padres conciliares habían acordado para el bien de la iglesia universal y del mundo. En esta conferencia nos centraremos en una hermenéutica o interpretación del Concilio que nos permita entender este tiempo posterior desde tres claves: el n. 22 de la Gaudium et Spes en el magisterio de san Juan Pablo II, Communio y el espíritu del Sínodo de 1985, y la hermenéutica de la reforma llevada a cabo por el Papa Benedicto XVI. En esta perspectiva surge una comprensión renovada del tiempo de gracia que el Concilio abrió para una nueva Pentecostés, en la esperanza y la gracia».

Contenido relacionado

Santo Rosario a los pies del Triunfo de la Inmaculada

El próximo día 4, primer sábado de mes, los fieles están...

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

Enlaces de interés