Triduo Pascual en la Catedral

Horarios litúrgicos.

La Catedral de Granada acogerá en los próximos días las celebraciones del Triduo Pascual de Semana Santa, los tres días más importantes de la liturgia que marcan el fin del tiempo litúrgico de la Cuaresma y que comenzarán mañana, día 18, Jueves Santo, con la celebración de la Misa Crismal, a las 10 horas, en la que tendrá lugar la renovación de votos del clero diocesano. En esa jornada por la tarde, también tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies a las 19 horas.

El Viernes Santo, la liturgia de las horas se celebrará a las 9:30 horas y por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor donde se recuerda su muerte y se procede a sacar las Sagradas Formas del altar mayor colocándolas en una de las naves laterales del templo.

Por último, el Sábado Santo, jornada en la que no hay Eucaristía, la liturgia de las horas será también a las 9:30 horas y la Vigilia Pascual comenzará a las 23:00 horas. Asimismo, Domingo de Resurrección y Pascua del Señor habrá Eucaristías a las 10 y 12:20 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Calendario litúrgico pastoral 2022-2023 de la CEE

Elaborado por la Comision Episcopal para la Liturgia. El sello...

Nota de prensa en relación a la firma del contrato con la mutua de...

Nota de prensa emitida por la Real Federación de Hermandades y...

Campaña de Navidad del Cristo de San Agustín y la Virgen de las Angustias

La hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín realiza la campaña...

Enlaces de interés